Defensa Civil comunicó que no habilitó el estadio de Central Norte, donde mañana se disputará el encuentro entre Bella Vista y Unión del Norte, en la Final del Campeonato de la Liga Tucumana de Futbol 2021. Este partido está programado para las 16.30 de este domingo.
“El Comité de seguridad en Espectáculos Futbolísticos y otros Deporte de la Provincia pone en conocimiento (…) que, en relación a este evento la Liga Tucumana de Fútbol, no dio cumplimiento con la normativa vigente en relación a la presentación de los requisitos necesarios para el normal y seguro desarrollo del evento”, dice el comunicado.
Según Defesa Civil Municipal, “no le fue otorgada la habilitación” de esta dependencia. La habilitación es “requisito indispensable teniéndose en cuenta la imperiosa necesidad de establecer capacidades de las tribunas, espacios de seguridad y el aforo correspondiente para este evento”, advirtió esta dependencia municipal.
Además, informó que la Liga “no realizo con la debida antelación la tramitación a los fines de proyectar el correspondiente Dispositivo de Seguridad Preventiva, en resguardo de la seguridad tanto de los espectadores y participantes, como la seguridad general teniéndose en cuenta la trascendencia pública del evento”.
Más allá de este comunicado de Seguridad y Defensa Civil desde la Liga Tucumana informó que la final entre Unión del Norte y Bella Vista por el Torneo de Transición de la Primera A liguista "Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán" está programada para este domingo a las 16.30 y dirigirá el misionero Adrián Zabal. También comunicó que habrá seguridad privada dentro del estadio.